Follow by Email

martes, 3 de julio de 2018

Río Infierno, Senderismo en Asturias, Piloña.


El río Infierno es una de las rutas de senderismo más bonitas y sencillas de todo el oriente asturiano, de la mano de mi hermano Javier Paniagua Díez os mostraré un poco de esta ruta ideal para pasar la mañana andando por el bosque.
Lo primero es acercarnos a Infiesto, y de allí pasar por Espinaredo y Riofabar para llegarnos hasta el Área Recreativa de La Pesanca, donde comenzaremos la ascensión hasta la Foz de Moñacos. ¿Nos acompañan?
La Pesanca


Acordarse de llevar las cantimploras llenas, y que una vez comenzado a caminar por la pista los naturales del país tienen preferencia, por ejemplo los caballos. Es una pista forestal que sube en suave pendiente y se camina a la sombra de los árboles.




El primer tramo nos lleva hasta las Foces del Río Infierno por una ancha pista forestal.



Son numerosas las fuentes y cascadas en el recorrido por lo que siempre encontrará motivo para hacerse fotos de recuerdo. Lleve calzado adecuado para andar por el barro aunque camine en verano.
https://visitarasturias.blogspot.com/2012/03/rutas-asturias-foces-del-rio-infierno.html




Después el camino entra en un precioso hayedo, aquí ya comienzan las cuestas pero se puede uno parar a tomar resuello en cualquier rincón, ¡ah! repito los naturales del país tienen preferencia de paso, vacas incluidas.
Respete el lugar, está usted en el Monte Corbera y hay vida salvaje muy abundante.
http://www.senderismoenasturias.es/bcorbera.htm



La subida a la Foz de Moñacos puede resultar muy divertida sin van con críos. Al fondo ya vemos las montañas de la zona de Caso, Los Montes Infierno.


Una vez pasada la foz hay un prado donde descansar un poco antes de comenzar el descenso. Al fondo el Pico Vizcares. Procuren no dejar basuras y respetar el entorno, que la zona quede tan bonita o más que cuando usted llegó.
http://www.parquenaturalderedes.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario