Follow by Email

jueves, 17 de mayo de 2018

Marcha Provincial de Regularidad, desde La Vega de Robledo a San Emiliano. 2007.

Marcha Provincial de Regularidad desde La Vega de Robledo hasta San Emiliano por El Puerto de Naves, ¿la recuerdan? Se realizó en el mes de mayo del año 2007 organizada por la Delegación Leonesa de Montañismo, con el incansable José Buzzi al mando. Con unas pocas fotos que he escaneado vamos a recordarla.
https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/valles-babia-luna

Es un recorrido que yo he realizado en muchas ocasiones y que siempre es un gozo realizar y os recomiendo para una marcha de club, con autocares que os lleven y recojan al final de trayecto. Comienza la marcha en el cruce de carreteras cercano a La Vega de Caldas y por la carretera nos vamos hasta Robledo de Caldas, de este pueblo comenzamos a subir por una pista forestal hacia la Majada de Las Agujas.


Paso por el primer control, Tino Botas al cargo, en la Majada de La Cazurría.

Poco a poco las parejas de deportistas van llegando y disfrutando de las vistas al Pico Cirbanal. Desde este lugar es fácil continuar hacia el Puerto La Ballota por el Muñón del Agua pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Abandonamos la comarca de Luna y nos vamos a la de Babia pasando la Collada de Campolamoso, ya tenemos Peña Ubiña a la vista, y el siguiente control está situado en Los Navares.

Reunión de pastores, cordero a la estaca. Bueno, no fue así pero tampoco hubiera estado mal la cosa. Reposando en Los Navares con Maroto padre e hijo.

Vamos subiendo por preciosas praderas alpinas al Collado Los Navares, 1662; en esta ocasión los caballos no se dejaron fotografiar, pero aún así disfrutamos del paseo.

Desde Guzparrín tenemos una bonita vista de las Peñas Ubiñas e incluso de Peña Cerreos. Queda bajar por el Puerto de Naves a San Emiliano disfrutando del día.

Con todos los deportistas ya en San Emiliano se hace control de los tiempos empleados y se comienza a dar los trofeos conmemorativos a los ganadores.

Especialmente acertados los deportistas del Club Deportivo de Senderismo Susarón que se llevaron casi todos los premios aquel año.

Un éxito más de José Buzzi al frente de la Delegación Leonesa de Montañismo, una estupenda travesía que tuve la suerte de poder realizar.
¿Quedamos los últimos? Ya no me acuerdo, pero lo más probable pues iríamos buscando pastorinas.
http://www.aytosanemiliano.es/

En el plano tenéis marcada la travesía por si os animáis a realizarla con vuestro club deportivo. A disfrutar de la montaña.