Follow by Email

viernes, 25 de mayo de 2018

Caleao, arquitectura popular asturiana.

Caleao, uno de esos lugares de Asturias por los que solemos pasar inadvertidos, esconde bellezas populares que invitan a conocerlo y yo os invito a descubrir mediante unas pocas fotos de mi hermano, el incansable Javier Paniagua Díez.

De aldea desconocida en el borde del Parque Natural de Redes a lugar de turismo paradisíaco en pocos años, cuatro casas rurales para que los turistas puedan huir de la estupidez de vida que llevan en las ciudades, estupidez programada.
http://www.traveler.es/naturaleza/articulos/un-fin-de-semana-sin-movil/3921

Casas rehabilitadas con materiales nobles para el mejor descanso y rehabilitación del turista "empoderado" que se lo pueda pagar.

Pero aún así se pueden ver cosas de lo más "típical asturian" como lavadoras encastradas, ¿empotradas? a la puerta de casa.

La valla de la casa plastificada para que no le entre la humedad, que salió cara y no se va a echar a perder en cuatro días, ¿verdad, oh?

Casas encaramadas a las peñas y berzas, berzas por todas partes. Mucho hambre ha quitado la berza en estas tierras. ¿Verdad, manín?

¿Y qué me dicen de la fuente del pueblo? Con grifo y todo, que el agua escasea en estos días incluso en la verde Asturias.
Se pueden hacer muchas rutas de senderismo y montañismo partiendo de Caleao, recuerden: están en el Parque Natural de Redes.
Les recomiendo la ruta al Pico Retriñón.
https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/asturias/caleao

De nuevo les invito a conocer Caleao, Asturias, aunque solo sea para pasar el día; si el tiempo acompaña no se arrepentiran.
http://www.la-prida.com/parque-natural-de-redes-entorno.html

Desde Campo de Caso es fácil y cómodo llegar hasta Caleao y disfrutar de los paisajes maravillosos de Asturias, Paraíso Natural: aquí sí, aquí sí se gana el apelativo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caleao


No hay comentarios:

Publicar un comentario