Follow by Email

miércoles, 30 de mayo de 2018

Año de buena música: Couperin

Empezamos un año de buena música rebuscando en los álbumes de mi colección con el maestro francés de la música de clavicémbalo: Francois Couperin.
Vivió entre los años 1668 y 1733 como miembro de una de las familias de músicos franceses más célebres de todos los tiempos, de ahí que para referirse a su persona se le apodaba El Grande pues superó a todos los músicos de su familia y de Francia entera. Comenzó su gran carrera artística como organista en La Capilla Real, en 1717 ya pasa a ser organista y compositor de la corte componiendo tanto música sacra como de deleite para los reyes y cortesanos.



Es la Música Galante, sus obras para clave y para pequeña orquesta de cámara expresan de modo genial aquel modo de vida en la corte francesa de Luis XIV.


No tengo muchos discos de Couperin pero les aseguro que escuchar a los grandes intérpretes como William Christie, Christophe Rousset o Davitt Moroney no le dejará indiferente.



Sirvan este par de ejemplos para comenzar un año de buena música que espero celebrar con todos ustedes, mis refinados amigos y galantes amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario