Follow by Email

martes, 10 de abril de 2018

III Marcha de Senderismo por Castilla y León, año 2005.

Recordando la III Marcha Regional de Castilla y León, subo unas fotos al blog para que veáis qué bonita es la zona y así podéis tomar nota para realizarla con vuestro club.
La Marcha se realizó el día 1 de noviembre del año 2005, tal vez alguno de vosotros la recordéis, se llevó a cabo por iniciativa de la Delegación Leonesa de Deportes de Montaña de Castilla y León; el recorrido fue desde La Uña hasta Oseja de Sajambre pasando por la Ermita de Arcenorio, Asturias.
Vamos con las fotos más significativas.

Fuimos llegando a La Uña en autocares provenientes incluso de otras provincias y el bar en instantes ya estaba colapsado. No hacía muy buen día, escapándose la lluvia ya en el pueblo.

Salimos de La Uña y nos dirigimos a la Majada de los Campos de María, después el camino sigue el Arroyo Carcedo del cual nos desviamos para subir el Collado Mascaredo, 1642, y ya enfilar directamente al Puerto de La Fonfría, 1637, límite con Asturias. Hay que bajar por un bonito desfiladero, pero como veis en las fotos el día estaba muy nublado y lluvioso, así que fotos pocas y malas.

Por la Canal del Focicu bajamos hasta la Ermita de Arcenorio, que data de los tiempos del rey Ordoño I; fue levantada para celebrar una gloriosa victoria sobre las tropas mahometanas que atacaban la Montaña de Don Pelayo.

De Arcenorio nos dirigimos ya hacia el este para hacer parada y fonda en el alto de la Collada Campa, 1534, refugiándonos lo mejor posible de la niebla y el frío. Volvemos a León y los Llanos de Juspabierna.

Bajamos por Los Llanos buscando la Majada del Carbanal, que ya tenemos a la vista pues las nubes se van levantando. Estamos ya en terrenos de Sajambre, Picos de Europa.

Ya con la vista puesta en El Carbanal y a la espera de que las nubes nos dejen ver el Pico Pozalón aprovechamos para hacernos fotos de recuerdo. La diferencia de calidad en algunas fotos es que utilicé una cámara de fotos con carrete Kodak y una por entonces novedosa cámara digital Genius, por entonces lo más de lo más. La diferencia de calidad salta a la vista.
Cuando me veo ahora el sonrojo me invade por las pintas que llevaba aquel día, ¡esos pantalones de la renfe! y la emisora resguardada en el chubasquero, hasta los osos se asustarían de verme llegar.

Desde El Carbanal ya se vemos nuestro objetivo: Oseja de Sajambre. Pero las nubes siguen cubriendo los Picos de Europa. Pena de día, pero al menos dejamos de mojarnos por un rato.

Bajamos a Pío de Sajambre donde pudimos tomar algún refresco en el bar antes de continuar hacia Oseja.

Una preciosa excursión que recomiendo hacer en otoño, pero confiando en que tengáis mejor día que nosotros en aquella excursión.

Ya solo quedaba reagrupar a la tropa en Oseja de Sajambre y hacer recuento de personal antes de partir cada uno a su lugar de origen.
Estas Marchas Regionales de Senderismo se llevaron a cabo por iniciativa de la Delegación Leonesa de Montañismo; José Buzzi, Eulogio el Tigre, y un servidor. Muchas gracias en esta ocasión a José Carlos Rabanal que me acompañó todo el trayecto.

En este plano tenéis marcada la marcha de aquel día por si queréis realizarla. El paisaje es espectacular a nada que el tiempo acompañe.
Hasta la próxima excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario