Follow by Email

domingo, 29 de abril de 2018

Excursiones por Los Pirineos, Pico de Astún e Ibón de las Truchas.

Si van al Valle de Canfranc no pueden perderse el subir al menos un día hasta la estación de esquí de Astún, muy moderna y realmente bonita, y aunque sea verano seguramente podrán realizar alguna excursión por las montañas que rodean el valle.
https://www.astun.com/es

Así pues mi último día de vacaciones pirenaicas tenía que dedicarlo a conocer las instalaciones y las montañas de este bonito valle. Subí con el primer autocar que pasaba pero al llegar arriba estaba muy nublado, los remontes aún cerrados y lloviznaba. Tuve que esperar acompañado de otros turistas en una moderna cafetería a que levantaran las nubes para andar un poco por el monte.

Tomando el telesilla de Truchas se llega rápidamente al Ibón del mismo nombre o de Astún que ya te deja a una altitud de 1.237 metros, desde allí se puede comenzar una sencilla y bonita excursión, salvando desniveles de poco más de mil metros.

Mi primera intención fue subir al Pico de Astún, 2.282, de fácil subida pues no es más que un cuestón pero que tiene preciosas vistas al culminar. Ya estamos en la raya con Francia, cuidado por dónde pisáis, estamos en el corazón del Parc National Des Pyrénées.
http://www.pyrenees-parcnational.fr/fr

A continuación fui cresteando entre Astún y Rébec con la vista puesta en el fastuoso Pic du Midi D´Ossau. Magnífico, me pasaría una hora buscando vías de subida a esa mole y admirando la zona de Bious Artigues.

La vista me llevaba sin querer hacia Anayet y su zona, pena de cámara de fotos que no daba para más. Y yo tampoco.

Por andar un poco me adentré hasta la cima de un picacho llamado Pène Blanche, 2.192. (Sin bromas cáusticas, por fa) para tener una mejor vista del Midi. Y después regresé a la raya por el Puerto de Astún, 2.189 m.

Continué el paseo hasta la cumbre de la Punta Mala Cara, 2.269, desde donde también pude tener estupendas vistas tanto de la estación de Astún como de la de Candanchú, y las montañas de Aspe al fondo.

En esta foto aérea podéis ver remarcado el paseo por las montañas sobre el Ibón de las Truchas.
Y con estas fotos tenéis el resumen de unos días de vacaciones que disfruté en el verano del año 2004 por si os apetece conocer la zona de Canfranc, os aseguro que no os defraudará. Si algún día encuentro más fotos de esta zona ya las subiré al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario