Follow by Email

martes, 24 de abril de 2018

Belén en El Cotil de Fierro del club SLAC-Collado Jermoso, León, año 2004.

Recupero para el blog unas fotos de recuerdo del Belén de Cumbres del año 2004; aquellas navidades nuestro club deportivo SLAC-Collado Jermoso, de Léon, decidió celebrar el belén tradicional en el Cotil de Fierro, 1.725, cercano a Villamanín.
Mi esposa Aurora se decidió a acompañarnos y pasar el día por el monte disfrutando de las vistas; las Tres Marías, es así como llamamos a esas montañas del fondo y la Sierra del Cueto Negro con un poco de nieve.

Saliendo de Villamanín tomamos la pista que sube al Pico La Mata bordeando El Formigoso y fácilmente vamos subiendo hacia el collado que se ve al fondo.

Dejamos Villamanín y la vista del Cueto Millaró o Brañacaballo para subir hacia El Salguerón.

Subimos hasta la cabaña del Formigoso y Aurora se sintió tan bien ¿o fue tan mal? que tomó asiento, el día era fabuloso, las vistas inmejorables y comida llevábamos en las mochilas, y no se levantó en un buen rato. No subimos nosotros dos al alto así que no tengo fotos, si me las pasáis las pondré aquí.

Decidimos bajar a comer a Casa Ezequiel en vez de esperar por los compañeros del club.


En la Plaza de la Constitución comenzamos el fiestón sobre las 17.00 horas, pastas y pastelillos, sidra achampanada y mistela para animarse.


Para quienes lean estas notas y no conozcan nuestras costumbres ya pueden ver en las fotos que es algo bien simple, una vez al año, al llegar Las Navidades, subimos a un pico, uno distinto cada año, colocamos en la cima o cerca un pequeño nacimiento y cantamos y bailamos hasta que nos hartamos. El caso es reunirnos con los amigos montañeros y pasar un día en la montaña cantando villancicos tradicionales y canciones populares leonesas.

Un buen recuerdo del Belén de Cumbres del año 2004 y de Villamanín. Seguiré subiendo fotos de otras excursiones que voy recuperando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario