Follow by Email

martes, 5 de diciembre de 2017

Una visita a la Isla de La Gomera, año 1992

Escaneando unas fotos recuerdo una visita que realicé a la Isla de La Gomera en el verano del año 1992, se estaba celebrando los 500 años del primer viaje de Cristóbal Colón a Las Indias y La Gomera tuvo un papel muy importante en aquella aventura. Os paso algunas fotos, aquí tenemos el Puerto de los Cristianos donde tomamos el barco para cruzar de Tenerife a La Gomera.


La llegada a La Marina de La Gomera y primeros pasos por la capital: San Sebastián. Al ir con un viaje organizado ya nos tenían preparada la guagua cerca para llevarnos a visitar la isla, como véis el día estaba muy nublado e incluso se escapaba la lluvia cada poco pero la temperatura era muy agradable y el viaje en la barracuda había sido super divertido.

Tras un precioso recorrido por la isla paramos en el recientemente inaugurado Jardín Botánico del Descubrimiento en Vallehermoso, una maravilla biológica donde poder ver plantas no solo naturales de Canarias sino también de América y Europa. Mis compañeros de viaje, en su mayoría alemanes, disfrutaron intensamente con este viaje a pesar de que el tiempo no acompañaba gran cosa.
http://www.vallehermosoweb.es/turismo/index.php/ocio/equipamientos-de-ocio/jardin-botanico

Para celebrar el nuevo jardín botánico los vecinos de Vallehermoso habían preparado una gran fiesta canaria, ¡ah! estuve por quitarme el cinto y darles una volteretas a esos chavales, pero me tuve que conformar con bailar un poco. Los luchadores de mi edad y peso eran como torreones. En fín, la visita continuó por el Parque Nacional de Garajonay pero el día se cerró e incluso llovió por lo que no hice más fotos dignas de mención en aquella ocasión.
En una próxima entrada de blog os pondré unas fotos de otra visita a La Gomera donde sí que brilló el cielo en todo su esplendor. Son recuerdos, coincidencias, aquel día se inaugura el jardín y tú pasas por allí y haces unas fotos; por lo que he leído tienen aquello muy abandonado, tal vez por falta de presupuesto o alguna otra causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario