Follow by Email

jueves, 14 de diciembre de 2017

Pico Recacabiello, Liegos, León.


Os presento una nueva excursión por las montañas de León, una de esas marchas que preparaba para mis compañeros del club deportivo SLAC-Collado Jermoso de León. Vamos a subir al Pico Recacabiello desde Liegos, Montaña de Riaño, León, por si no lo conocéis. Es un pico facilón pero os llenará de satisfacción.
http://www.clubdeportivoslac.org/


Salimos de Liegos por una pista que pasa al lado mismo de la iglesia y comenzamos a subir en dirección sudoeste, el camino nos lleva a la majada Lloveto por un hayedo muy bonito y una vez atravesado ya comenzaremos a tener a la vista el Recacabiello, vamos a buscar el chozo del pastor.


Del chozo subiremos a la loma, lo cual nos dará a la vista Lario y Acebedo que quedarán a nuestras espaldas. Las vistas de los Picos de Europa si el día está despejado son estupendas.

También podremos disfrutar de unas estupendas vistas de los Picos de Mampodre si el día lo permite.

Llegar a la cima es fácil y toca disfrutar de las vistas, como tenemos a mano el Pico Yordas y al fondo El Espigüete seguro que os gustará pasar allí un buen rato. A este pico los de Acebedo lo llaman Mediodía, pero como hay no sé cuántos picos con esa denominación yo prefiero llamarlo Recacabiello, sus 1.865 metros de altitud dan para pasar una bonita mañana de excursión.




Para descender utilizamos la pista forestal que sube hasta el repetidor de televisión, vamos, que no tiene pérdida la cosa. Primero bajamos hasta la majada del Escordio disfrutando de las vistas a Los Mampodres. Iremos viendo Acevedo al fondo en el valle.

La pista nos lleva a atravesar el precioso Monte Cea con la Peña Ten delante de nosotros, no deis voces y asustéis a los osos, por favor.

Una última mirada al Recacabiello ya llegando a Acebedo y al esplendor de las hayas en otoño. Los días en el mes de noviembre son cortos de luz así que me parece una muy recomendable excursión tanto para un pequeño grupo como para un club deportivo.
http://www.patrimonionatural.org/espacios-naturales/parque-regional/parque-regional-picos-de-europa


No hay comentarios:

Publicar un comentario