sábado, 30 de diciembre de 2017

El Jugador, una novela de "La Cultura", de Iain M. Banks.

Otra estupenda novela de ciencia ficción que entra en mi colección justo antes de terminar el año: El Jugador de Iain M. Banks, una novela de la saga de La Cultura de lo cual no tenía noción hasta hace pocos meses pero ya queda apuntada para próximas compras pues me ha parecido genial y especialmente recomendable su lectura.
Su sinopsis:
Gurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo en el imperio de Azad, cruel y fabulosamente próspero, enfrentado al juego supremo, un elaborado juego de estrategia tan complejo y modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador del mismo es proclamado Emperador. Víctima de un chantaje, de un intento de asesinato y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en juego su propia vida.
Muy entretenida novela, a ratos descacharrante de humor y en otros asusta su extrema crueldad, un maestro de la ciencia ficción que desconocía pero que añado a mi lista de autores favoritos.

Iain M. Banks es un gran escritor británico, no solo escribe ciencia ficción pues tiene novelas como Aire muerto, El puente, y La fábrica de avispas que también le han ganado un merecido prestigio.
En este enlace podéis conocer más de este autor: https://www.goodreads.com/author/show/5807106.Iain_M_Banks