Follow by Email

martes, 24 de octubre de 2017

Paseando por Segovia

Hacía veinte años que no visitaba la ciudad de Segovia y por curiosidades de la vida la semana pasada tuve que pasar un par de días en ella y aproveché para hacer algunas fotos que os ofrezco. La catedral con su imponente torre sur es lo primero que nos llama la atención.

Como hacía un día ventoso y fresco decidimos sacar entrada y pasear por su interior hasta la hora del vermú. Es muy bonito su interior.

Visitando capilla tras capilla hay vidrieras y retablos que me llamaron mucho la atención, en especial los dedicados a Santiago Patrón de las Españas.

Si visitais Segovia no dejéis de entrar y conocer su estupenda catedral, lo de subir a lo alto de la torre se lo dejo a los que estén en perfecto estado de salud.
http://segoviaturismo.es/

Entre las iglesias de la ciudad de Segovia me permito recomendarles la visita a la iglesia de San Miguel Arcángel y su curiosa decoración floral. Rodrigo Gil de Hontañón fue su constructor y es la sede de Nuestra Señora de La Paz. En las paredes se observan las flores de ocho puntas, el símbolo de La Esperanza.
https://www.rutasconhistoria.es/loc/iglesia-de-san-miguel-segovia

Otro templo insoslayable a visitar es San Martín, una joya del románico y el mudéjar segoviano. No se la pierda.
http://www.arteguias.com/iglesia/sanmartinsegovia.htm

Unos pasos más adelante se encuentra la Plaza de Medina del Campo con la escultura dedicada a Juan Bravo, el capitán de las tropas segovianas en la Revuelta de Los Comuneros, y detrás el torreón de Lozoya que fue patrimonio de la familia Cuéllar.
http://www.fundacioncajasegovia.es/torreon-de-lozoya/

Una visita a Segovia si usted está viajando o haciendo turismo por Castilla la Vieja me parece una de las mejores ideas que se pueden tener. Se come muy bien y las personas son muy amables y educadas, hay mucho turista pero nunca se impone su presencia a las bellezas segovianas. Espero que no pasen otros veinte años antes de mi próxima visita.
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/acueducto-segovia-mas-reciente-que-pensabamos_10826/10