martes, 27 de junio de 2017

El Vizcodillo, La Cabrera, León.

Recuperando viejas fotos comparto con vosotros otra estupenda excursión por las montañas de León, en este caso nos vamos a La Cabrera de manos del club deportivo SLAC-Collado Jermoso. Fue en el mes de marzo del año 2004 y vamos a subir El Vizcodillo y admirar el Lago Truchillas helado.
Acompáñenme.

En aquellos lejanos días los autocares no podían pasar de Truchas así que teníamos que caminar por la pista forestal hasta Truchillas y después por la carretera comarcal LE 230 hasta el Puente del Lago donde sale la pista, bien marcada, que sube al Lago de Truchillas. Nos queda una bonita subida por un valle glaciar hasta llegar a ver el lago.

La senda va siguiendo el Río del Lago pero en Cuesta Millín se separa hasta llegar a una laguna ya colmatada; ya estamos a unos 1.500 metros de altitud pero nos quedan unas buenas cuestas para llegar al Lago.

Siguiendo a Pablo Fernández Miranda llegamos al Lago Truchillas que estaba casi por completo helado. Larga sesión fotográfica para admirar esta maravilla geológica de Los Montes de León.

Después continuamos la subida hacia Peña Negra y El Vizcodillo; una última mirada al lago Truchillas desde lo alto. No conservo fotos de la cima pero sí recuerdo que fue un día estupendo, la mayor parte de la gente hizo cumbre y el tiempo fue de encargo.

Bajamos a comer buscando la sombra junto al lago pues el sol calentaba de lo lindo. No he vuelto a ver este lago helado, cosas del Calentamiento Global.


Nos quedaba el largo y bonito camino de regreso a Truchas. Aún quedaban casas de teito medio derrumbadas por aquellos días en Truchillas, es La Cabrera Leonesa. Animaros a conocerla, esconde verdaderas maravillas.
Podéis informaros en este enlace:
http://www.vivaleon.com/turismo_rural_comarca_de_la_cabrera_leon.htm

Este el plano de la excursión al Vizcodillo por si os apetece realizarla. Ojo, parece fácil pero si aparece la niebla se pierden hasta los pastores en estos montes leoneses, ¡y os comerán los lobos!