domingo, 7 de mayo de 2017

Centro Niemeyer, exposición dedicada a Julio Verne.

Esta semana pasada estuve en Asturias y pude visitar el Centro Niemeyer en Avilés; tienen una estupenda exposición dedicada a Julio Verne y os animo a conocerla.

Julio Verne es uno de mis escritores favoritos y desde la niñez no he dejado de leer libros suyos así pues, ¡de cabeza a la exposición!

Tienen los planos de diferentes lugares del mundo que Verne utilizaba para documentarse a la hora de escribir así como también datos de los exploradores de su tiempo en los cuales se inspiraba para crear novelas y personajes; curiosamente muchos de ellos fueron españoles.

Los primeros aviadores, intrépidos exploradores de los cielos, y las fotos que le enviaban desde todos los lugares del mundo para ambientar sus novelas y caracterizar a los personajes; una maravilla.

El mundo del mar siempre atrajo a Verne y entre los muchos aventureros que conoció reverenciaba especialmente al gran Isaac Peral, el inventor del submarino, y que le sirvió como inspiración para uno de sus fabulosos personajes, ¿sabéis cual?

En otro edificio podéis visitar la exposición dedicada al fotógrafo francés Gilbert Garcin, una maravilla. Sí, yo también me quedé colgado en el tiempo espacio Ocho Pi. En el siguiente enlace podéis consultar horarios, las dos entradas me costaron 5 euros así mejor inversión no puede hacer aquella mañana.
http://www.niemeyercenter.org/


Avilés estaba animado y se come muy bien en Tierra Astur, han mejorado mucho sus menús y la carta y para muestra una sartén.

 También paré en Candás a tomar algo; estaba fresco el día y no había un alma por la calle. En otra ocasión y con más calma haré mejores fotos.


Para disfrutar de toda esta zona entre Avilés y Gijón, y conocer el Cabo de Peñas yo os recomiendo alojaros en Luanco pues podéis ir a cualquier sitio en minutos.
Hasta la próxima visita Asturias Paraiso Natural.

En Gijón podéis comer en este mesón donde os atenderán estupendamente y a precios imbatibles. Está cerca de la estación de autobuses.
La Vieja Bodega Rural