jueves, 13 de abril de 2017

Una luz extraña, un libro de Nancy Kress

Un nuevo libro que he añadido esta semana a mi colección de lecturas: Una luz extraña, novela de Nancy Kress que fue publicada en España en el año 1991 por Ediciones B, S. A. en la colección NOVA Ciencia Ficción y que por casualidad encontré en un mercadillo de libros usados.

En la contraportada explica muy bien de qué va este novelón de ciencia ficción: una gente muy primitiva viviendo en un planeta lejano divida en dos grupos irreconciliables es atraída al interior de una inmensa nave espacial posada en un rincón lejano y que ha creado un clima artificial en su interior para hacer un experimento social, y algún otro más, con personas seleccionadas.
Desgarrador resulta leer página tras página que la burricie humana incapaz de responder a y aprender de la prueba que les someten los alienígenas; que por cierto tampoco son unos lumbreras los número racional pero nada imaginario.
En este enlace tenéis una estupenda crítica de la novela:
http://www.mardetinta.com/libro/una-luz-extrana/

Nancy Kress es una exitosa y talentosa escritora estadounidense que he descubierto gracias a Una luz extraña, seguro que leeré más obras suyas en días venideros.
En este enlace podéis acceder a su web de autor:
http://nancykress.com/

Por mi parte os puedo comunicar que ya he concluido una nueva novela de ciencia ficción y pronto estará a la venta. Atención: ¡son las aventuras espaciales de Jipi!, ¿os las vais a perder? Ir haciendo sitio en vuestra dura mollera para admitir los terribles desafíos del primer viaje de un terrícola a lejanos rincones de nuestra galaxia y sus increíbles civilizaciones.
¡Vigilar los cielos! El Enemigo acecha.