martes, 21 de marzo de 2017

Un libro de Dan Simmons, Olympo 1. La guerra.

Un nuevo libro que he terminado de leer ayer mismo, se trata de Olympo volúmen 1. La guerra, del famoso escritor estadounidense Dan Simmons que ganó todos los premios habidos y por haber con su obra Hyperion.
Es un buen libro y he disfrutado a ratos bastante al hacerme recordar Ilíada y Odisea, y con ese toque de ciencia ficción mandando a la gente a un Marte futurista donde no les queda más remedio que repetir la guerra de Troya ¡Ah, Helena, siempre desgarradoramente bella! para diversión de los dioses pero, amigo, las mujeres, las liantas, la lían y ahora será la guerra de los hombres contra los dioses. ¿Quiénes ganarán?
Este libro es el tercero de una serie de cuatro tal y como fueron editados en España por ZETA CIENCIA FICCIÓN en su serie Nova de EDICIONES B.
http://www.edicionesb.com/catalogo/coleccion/nova_5.html



Dan Simmons es un autor de largo recorrido que en 1987 decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo y fue ganando premio tras premio y líder en ventas especialmente en el campo de la ciencia ficción. Es uno de mis autores vivos favoritos.
Aquí podéis acceder a su web personal: https://www.dansimmons.com/index.html

Una crítica estupenda de esta serie de libros la podéis encontrar en este blog:
http://meitnerio.blogspot.com.es/2012/10/ilion-olympo-dan-simmons.html