Follow by Email

domingo, 8 de mayo de 2016

Mis viejos comics: Doctor Extraño de Roy Thomas.

El Doctor Extraño es uno de esos personajes de cómic que aunque pasen muchos años y muchos cambios siempre resulta interesante. Fue creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko en 1.963 y conoció un éxito inmediato entre la juventud universitaria y los músicos pop pero a finales de los años 60 fue a recaer en las manos del guionista Roy Thomas, el artista Gene Colan y el entintado lo haría Tom Palmer, ¿el resultado? El Hechicero Supremo cambiaba tanto que incluso cambiaba de nombre. Espectacular.
¿Qué aspecto lucirá en la película que están a punto de estrenar?

Tenía novia, Clea una hechicera de otro mundo y cubría su rostro con una máscara como si fuera Spiderman. ¿Demasiado no?

La llamada de un viejo amigo y un extraño ídolo meten a Extraño en una peligrosa aventura para salir de la cual necesitará la ayuda de Namor el Príncipe Submarino. Pero resulta quedando preso en una extraña dimensión y otro superhéroe tendrá que acudir para sacarlo, y ¿quien podría ser sino?

Si hay alguien capaz de salvar a La Tierra y al Doctor Extraño al mismo tiempo ese no puede ser otro que Hulk, mi querida y encantadora Masa Verde.

Como gustó tanto la compañía de Namor y Hulk que a la compañía Marvel se le ocurrió crear un nuevo super equipo comandado por Doctor Extraño: Los Dinámicos Defensores. Roy Thomas estaría a cargo de los guiones, el dibujo lo haría Ross Andru y Bill Everett pondría el color. Lo siento mis tebeos son en blanco y negro.

Pero trabajar al lado de dos tipos tan poderosos traerán más de un dolor de cabeza al Hechicero, en fin, las aventuras eran divertidas y siempre ganaban los buenos. Podíamos dormir en paz. Son cómics de 1.970.
Hasta el próximo domingo con mis viejos cómics. Continuaremos con las aventuras de Los Dinámicos Destructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario