martes, 29 de marzo de 2016

Mis queridos vinilos: Luis Mariano, El cantor de Mexico

El cantor de México, uno de los grandes éxitos de 1958, yo aún no había nacido y no pude evitarlo, con las canciones de la película protagonizada por el cantor de opereta Luis Mariano. Y tengo la suerte de tener un disco de vinilo de 45 revoluciones por minutos para recordarlo de vez en cuanto.

Contiene las canciones México, Maitechu, Acapulco, Ruiseñor en un disco de la compañía La Voz de su Amo, EMI. Editado en España por la Compañía del Gramófono-Odeon.



En este espantoso vídeo podéis acercaros al arte de Luis Mariano, el rey de las operetas de París y el mundo entero. Sí, yo aprendí a parlar un francés tan, tan, pero tan espantoso; y me temo que aún se me ha curado. Disfrutar, la alegría de España se extiende por el mundo en alas de la canción.