lunes, 15 de febrero de 2016

Mis viejos comics: Spiderman el trepamuros

De nuevo el trepamuros en mi blog, ¿se nota mucho que era mi personaje favorito de los cómics Marvel? El asombroso Spiderman y sus agobiantes enemigos mortales y sus amigos a cada cual más tontorrón. Pero...

Estábamos en 1970, la edición U.S.A., en España estos tebeos llegaron unos años más tarde y sin colores. Pero aún así maravillaban, los guiones eran del propio Stan Lee, los dibujos de John Romita y Gil Kane y el color lo ponían diferentes dibujantes. ¿Un mal estudiante Peter Parker? ¿No estaría demasiado colado por Gwendolyne Stacy? ¿Cuál era la causa de sus bajas notas?

Además Peter Parker tenía la inmejorable ayuda del  Capitán Stacy, el padre de Gwendy, que siempre estaba dispuesto a sacarle de sus apuros con la policía o su jefe: el tiránico J.J.Jameson.

Pero si tienes un enemigo mortal la tragedia se está mascando y un día u otro pasará lo que tenía que pasar: la muerte del capitán Stacy.

Y para mejorar la cosa su mejor amigo, Norman Osborn, es un perdido drogadicto en sus viajes lisérgicos, ¿qué puede hacer ante esto el pobre Peter Parker?

Cargar con las culpas ajenas. El padre de Norman vuelve a convertirse en El Duende Verde y ataca donde más le duele a Spiderman: Gwendy.

El resultado de tener otro enemigo mortal es otra muerte: Gwen Stacy. Mal lo tiene el trepamuros para seguir alegrandonos la vida con sus chanzas y aventuras sobre Manhattan.

Tan solo le quedará el consuelo y la ayuda de su amiga Mary Jane. ¿Sobrevivirá al desconsuelo Peter Parker? ¿Qué será de Spiderman?
Aventuras del año 1970.

En el año 2000 Lee Weeks escribió y dibujó de nuevo esta tragedia marveliana, quizás la mejor de todas, con la ayuda de Richard Case y Robert Campanella a la tinta y Steve Buccellato dando color al asunto para que las nuevas generaciones de seguidores de Spiderman conocieran el pasado terrible del héroe. Muy bien realizadas pero me quedo con las originales.
Hasta la próxima semana con Mis cómics favoritos.