sábado, 27 de febrero de 2016

Mis viejos comics: El Capitan America.

Mis viejos cómics os traen este fin de semana un personaje de lujo, nada más y nada menos que ¡El Capitán América!

Corrían los calurosos días de julio de 1980, un año prodigioso, cuando Roger Stern y John Byrne se hicieron cargo de uno de los personajes estrella de la factoría Marvel, el Capitán América. J. Byrne también haría los dibujos, la tinta la pondría Josef Rubinstein y el color Bob Sharen.
Vamos a recordar un poco como era la leyenda viviente.

¿Os imagináis cómo sería vivir en aquel tiempo en la ciudad de Nueva York y cruzaros por la calle con el auténtico e inigualable Capitán América? Una pasada.

Pero el Capi también tiene sus propios problemas, en este caso de memoria tras haber estado años y años congelado, así pues acude a sus viejos colegas de Escudo para que le ayuden a recordar. Su primer escudo era una chulada.


Pero solucionar sus problemas memorísticos solo le traerá el tener que enfrentarse a un enemigo de aúpa: El Forjador de Máquinas, que se pasa el día construyendo robots asesinos; un mal bicho.

Pero superando esa amenaza terrible y llegando a casa se encuentra con otra aún superior, se llama Bernie y está para tirar cohetes. Por que el buenazo de Steve Rogers también tiene vida privada y resulta que ahora va a tener de vecina a ese peligro pelirrojo llamando cada poco a su puerta para...tomar algo juntos.

Mientras Steve decide si se la lleva a la disco o al parque el Capitán América se tiene que enfrentar a otra amenaza monstruosa: El Hombre Dragón, que ya había puesto en jaque a Los Cuatro Fantásticos unos años antes.

Pero el Capi también saldrá adelante de semejante monstruosidad y ¿harías campaña por él? ¿Si se presentara le donarías algo en efectivo? Piensa en quienes has votado las últimas veces e imagina que El Capitán América se presentara a presidente, aunque solo fuera de la comunidad de vecinos.

Ocurre que en una de sus muchas aventuras es captado por los militantes del Nuevo Partido Populista y estos le proponen que se presente a nada más y nada menos que ¡Presidente de los E.E.U.U!
¿Tú qué harías?

Y a todo esto ¿qué piensan Los Vengadores? División de opiniones pues mientras Avispa y La Bestia se muestran incondicionales del Capi y La Visión más bien neutral Iron Man está totalmente en contra. Años más tarde las tendrán bien tiesas y con el Capi no se juega, que tiene malos humos.

¿Y el resto de la humanidad? Yo, como el Doctor Extraño, que El Vishanti le ilumine. ¿Y J.J.Jameson? La perspectiva de que el Capi salga presidente e igual Spiderman se presente a alcalde no parece que le llene de buenas vibraciones.

No, como bien sabemos todos el Capi no se presentó y en las siguientes aventuras casi le matan una y otra vez. Primero en su lucha contra la pareja infame de Baltroc el Saltador Franchute y el imposible de tratar Mister Hyde.

Un poco por cambiar de aires y del acoso de su vecina sabrosona el Capitán América decide volar a Gran Bretaña y así reencontrarse con viejos camaradas de la Segunda Guerra Mundial. Yo era muy fan de Namor.

Pero todo será inútil, tendrá que enfrentarse al terrible Barón Sangre; un vampiro muy de allí, británico, que le amargará hasta la hora del té con pastas.
Pero es el Capitán América y saldrá con bien de todas aventuras y de algunas más en los años sucesivos.

Cuando comenzaron a llevar al cine las aventuras de los héroes Marvel me alegré una barbaridad, era como volver a la infancia y además el Capi está muy bien representado por el actor Chris Evans. Al parecer este año saldrá en pantalla su Guerra Civil, ya os decía yo que el Capi no se llevaba muy bien con el chorras de Tony Stark. La esperamos impacientes.