sábado, 30 de enero de 2016

Mis viejos comics: La Viuda Negra de Marvel.

Uno de los personajes más curiosos y queridos de mis viejos cómics es La Viuda Negra, Natasha Romanov, la superespía roja, que rendirá a sus pies a todo superhéroe americano que se le ponga por delante. Apareció en 1964 en una aventura del Hombre de Hierro, Iron Man, que se hallaba en plena pelea con un superhéroe rojo: La Dinamo Escarlata. Y vaya si dio juego la muchacha.



El listorro de Tony Stark quedará literalmente hechizado ante las mañas y curvas de la Romanova pero finalmente Iron Man conseguirá sacarle del apuro y será la rusa la que tenga que buscarse la vida en las oscuras calles de Nueva York.
Dado el éxito del personaje los autores se la llevan de vuelta al otro lado del telón de acero para regresar convertida en toda una superheroína y ¿quién será entonces su oponente? ¿quién podrá resistirse a La Viuda Negra?

¿Que quién podría resistirse a la impresionante belleza pelirroja? ¿Quién sería capaz de pasar de largo sin mirarla siquiera? ¿Quién sería tan tonto? ¿Quien?
¿Tú has visto qué traje de cuero y redecillas lleva la buena moza?

Pues lo habéis adivinado: Peter Parker, alias Spiderman, sería el único hombre del mundo capaz de hacer tal desprecio, a lo cual Natasha Romanova responde diseñando un traje ajustadísimo que realza aún más sus femeninas formas y se preparará para darle una lección de las buenas a ese engreído de Spiderman. John Romita fue el causante de muchas poluciones nocturnas al crear ese traje para nuestra encantadora espía roja.



Y así, de la mano de John Romita y siempre acompañada por su fiel chófer Ivan La Viuda Negra tendrá su propia serie de aventuras antes de decidirse a acompañar a Dan Defensor, Dare Devil, en las suyas y también integrarse en el supergrupo de Los Campeones donde hará pareja nada más y nada menos que con Hércules. Habrá que esperar años hasta que Natasha Romanov vuelva a tener serie propia.


El regreso de La Viuda Negra no pudo ser más espectacular, allá por 1983 y de la mano del guionista Ralph Macchio y el dibujante George Pérez aparecía la nueva Natasha, ¿era ella? pero ¿y ese cuerpazo? Lo que hizo el culturismo por el cuerpo femenino no sé si tendrá perdón de los dioses, ¿tú la sacarías a bailar? qué digo ¿irías a la misma discoteca que esa potranca?
Irresistible, literalmente, irresistible, ¿quién se podría oponer a la nueva Natasha Romanov?

Tan solo una machorra puesta hasta las trancas de esteroides anabolizantes podría parar a La Viuda Negra.

 Y el dilema sobre cuál de las dos es la reina de la disco se resolverá como resuelven estas cosas las chicas: tirándose del cabello y en ese plan.
En fin, no por eso dejemos de tener a la Romanova en un rinconcito de nuestro corazoncito y a la espera quedamos de nuevas aventuras y aún más espectaculares, pero eso será: ¡la semana próxima! No se lo pierdan.

En el  año 2010 La Viuda Negra apareció también en las pelis Marvel, concretamente en la segunda entrega de Iron Man y después también en Los Vengadores y Capitán América y no me voy a quedar con las ganas de escribirlo: ¿A que zurullo de productor se le ocurrió que Scarlett Johansson podría pasar por Natasha Romanov? ¡por el amor de dios! tengo yo más de espía rusa que ella, ¿cuantas horas se pasa en la peluquería? ¿y ese eyeliner? ¡Uff!. Alguien tendría que pagar por este crimen.
Scarlett está genial en pelis de Woody Allen y de ese tipo pero no para freír a mamporros a los malos malosos.
¡Devuélvannos a La Viuda Negra!
¿Dónde quedó la imponente belleza de la misteriosa Black Widow?