domingo, 27 de septiembre de 2015

Mis viejos comics: Elric La Ciudad de los Sueños, por Roy Thomas y P. Craig Russell.

Rescatando del olvido algunos maravillosos cómics que me quedan por casa os presento este domingo a Elric de Melniboné y su espada encantada Portadora de tormentas, también llamada Ladrona de Almas en la inconmensurable aventura titulada La Ciudad de los Sueños.

¿Os gustan las aventuras de capa y espada y magia por aquí y por allá? Entonces no dejéis de buscar este cómic, una adaptación a las Novelas Gráficas Marvel de los libros del escritor británico Michael Moorcock. Los artistas fueron el guionista Roy Thomas, el que llevó Conan a los cómics, y el dibujante P. Craig Russell.
Si queréis conocer otras obras de M. Moorcock pinchar en este enlace:
http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2012/11/elric-de-melnibone-en-los-comics.html

Un héroe penoso, flaco, feo, irrisorio, que aventura en la que se mete desastre al canto, en fin, pero si hasta mata a la mujer que ama por incontinencia, es, es seguro que si leéis este cómic lo recordaréis durante años y años. ¿Una espada mágica que solo con agitarla mata a todos cuantos tiene por delante? ¿Se la robaron a Santiago Matamoros tras la batalla de Clavijo?
Michael Moorcock es el típico escritor británico que toma cosas de aquí y allí, mezcla mitos hispanos con vikingos o germánicos y el resultado es: ¡éxito mundial!

Aquí tenéis la ficha de los causantes de uno de los mejores cómics de la historia ilustrada. ¡Qué jóvenes estábamos por entonces!