domingo, 14 de junio de 2015

Mis viejos comics: Las Murallas de Samaris, de Schuiten y Peeters

Las Murallas de Samaris fue la primera de una colección de historias fantásticas que el dibujante belga Francois Schuiten y el guionista francés Benoît Peeters comenzaron en 1.983 y continuaron hasta el año 2.010. El noveno tomo de la colección Vertigo de Totem Comics lanzado por la editorial Nueva Frontera; su precio por entonces era de 400 pesetas.

La historia comienza cuando el protagonista es llamado por las autoridades de su ciudad para que realice una investigación, una serie de ciudadanos partieron hace años hacia la ciudad de Samaris y no se tienen noticias suyas. Tendrá que partir para esa lejana ciudad y averiguar que pudo ocurrirles.

Tendrá que despedirse de sus amigos y de su amada novia, noche de pasión.

Tras un viaje de semanas consigue llegar a Samaris, la ciudad oculta.

Allí conoce a una mujer fascinante de la que se enamorará y tratará de llevarsela consigo de vuelta a su ciudad, pero el embrujo de Samaris es aún muy fuerte y le tiene completamente envuelto. Necesita averiguar cual es el secreto de esta ciudad y que ocurrió con los anteriores viajeros.

Descubrir el secreto de la ciudad de los sueños y escapar de ella no será tarea fácil, pero él está completamente decidido a lograrlo.

Pero, una vez que ha conseguido regresar a su ciudad y exponer su descubrimiento es cuando realmente llega a ser consciente del auténtico engaño.


Un estupendo comic de la pareja Schuiten-Peeters.


La teoría del grano de arena es su último trabajo publicado en España. Hasta la próxima semana con otro volumen de mis viejos cómics, pasarlo bien.