domingo, 1 de marzo de 2015

Mis viejos comics: En un lugar de la mente, de Josep M. Beà

En un lugar de la mente es el cómic inaugural de la Colección Rambla que Josep Mª Beà Font lanzó en el año 1.980 con la Editorial García y Beà Editores S.A.
Yo conocía a Beà como dibujante de El Papus, y precisamente en ese año 80 le cayeron 6 años de inhabilitación por escándalo público debido a unas páginas un tanto chocantes. Pero le dio tiempo a lanzar este En un lugar de la mente.

Seguir los pasos anormalmente tranquilos de un tipo con una gata, preñada, en la boca por un ciudad de locos en La Zona A. Una cosa realmente estrafalaria para un tipo que trabajaba en El Víbora.

O seguir los pasos de un tipo que ha perdido la cabeza por la zona b de la ciudad. Y la termina perdiendo al borde del mar.


Y continuar caminando por las diferentes zonas de la mente alucinógena del autor es una experiencia un tanto extraña; sobre todo para quien no tiene la menor idea de cómo funciona la suya propia.

Josep Mª Beà es uno de los grandes autores de cómics españoles; la lista de sus obras es realmente larga y os paso a la wikipedia para que sepáis más de este autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Be%C3%A0

Tal vez su cómic más conocido fue Historias de Taberna Galáctica,


Y desde luego siempre será recordado como uno de los alocados autores de El Víbora, con Nazario, Mediavilla y Gallardo, Max y todos aquellos magníficos dibujantes que marcaron una época del cómic en España.
Aquí una entrevista con Beá donde el mismo lo cuenta: http://www.entrecomics.com/?p=15963