domingo, 22 de febrero de 2015

Mis viejos comics: Felina, de Mora y Goetzinger

Si hay un cómic en mi vieja colección que tiene un encanto especial este es Felina. Felina fue un cómic que sacaron al alimón en España el guionista y escritor Víctor Mora y la dibujante francesa Annie Goetzinger con la editorial Nueva Frontera S.A. en su colección Vértigo; concretamente fue el segundo cómic de la colección pues el primero fue Los pasajeros del viento de Bourgeon.

¿Qué decir de este cómic? Pues que está dibujado con un buen gusto que maravilla y los diálogos de Víctor Mora en ocasiones son descacharrantes.

¿Y los personajes? Felina, la gran heroína de pasado atormentado y sus enemigos mortales: la secta Kriss, Lobjak el tibetano, y el "nunca se sabe" coronel Septimus Singlenton Archibald Pembroke que es, y con diferencia, su peor enemigo, ¡pero de sí mismo también!

Sensualidad, heroísmo, fanatismo, y viajes alrededor del mundo siguiendo las aventuras de Felina. Un cómic que no ha envejecido en lo mínimo.

Annie Goetzinger creó el personaje de Felina en 1.978 para las Editions Jacques Glenat y en España se publicó en 1.981, después vendrían otros personajes femeninos como Aurora sobre la vida de la escritora George Sand, La Sultana Blanca, y últimamente Maria Antonieta, la reina fantasma.
http://www.lambiek.net/artists/g/goetzinger.htm

¿Y de Víctor Mora? ¿Qué se puede decir de nuestro Capitán Trueno? Inconfundible, inigualable, único, y mucho más. El maestro.
http://www.fundaciovictormora.org/biografia.php?lang=esp