domingo, 1 de febrero de 2015

Mis viejos comics: El Inmortal, de Paolo Ongaro.

Mis viejos cómics, álbumes ilustrados que tengo en algún rincón de la casa y que mis hermanos o mi esposa conservaron de entre los muchos que pasaron por mis manos desde que era un niño y comencé a leerlos y coleccionarlos.

Con este cómic El Inmortal de Paolo Ongaro comenzó la colección Tumi allá por el año 1.980 lanzada por la editorial Antonio San Roman y Nerbini Editore. Muchos otros estupendos cómics saldrían de la mano de esta editorial pero El Inmortal, el primer cómic de Ongaro que se editó en España es un clásico de la ilustración; las aventuras del protagonista, un hombre sin memoria siempre rodeado de bellísimas mujeres, alcanzó un cierto éxito de ventas a principios de los años 80.

Paolo Ongaro sigue en la brecha, dibujando y creando personajes. Podéis entrar en su web y comprobarlo:
http://www.paoloongaro.it/

Y, en fin, en domingos como éste es de agradecer la relectura de estos cómics con 35 años a cuestas. Ignoro su valor de mercado hoy día, si es que tiene alguno, pero a los coleccionista siempre nos encanta tener cosas así en el hogar para pasar los malos ratos en buena compañía.
Durante este año 2.015 intentaré subir al blog comentarios sobre mis viejos cómics y descubriros el mundo de la ilustración.