miércoles, 29 de octubre de 2014

El dia del juicio final, de Joel Levy

El día del juicio final es un libro del exitoso autor Joel Levy, editado por mr ediciones, que he leído estos últimos días. Muy interesante, desgrana una serie de posibles catástrofes que podrían terminar con la actual civilización, con la especie humana, e incluso con todo tipo de vida en este planeta.
Pandemias, terrorismo nuclear, migraciones masivas, envenenamiento del planeta, ecocidio por la sobreexplotación de los recursos naturales, el Calentamiento Global, una nueva glaciación, y muchas cosas más que amenazan no solo el actual modo de vida occidental si no que también la propia supervivencia de la especie humana.
Impacto de cometas o asteroides, supervolcanes, megatsunamis, cambios de la polaridad de los polos magnéticos, otros tipos de catástrofes que eliminarían la vida del planeta.
Realmente muy interesante es este libro y os lo recomiendo; está muy bien estructurado y es de muy fácil lectura y comprensión, no es necesario tener un doctorado en física o química para leerlo y comprenderlo.
Sus conclusiones finales son devastadoras. y yo estoy bastante de acuerdo con ellas.
La tierra como un símil planetario de la Isla de Pascua y que tendrá un final similar es algo que llevo años diciendo y publicando; y lo que es peor: no tiene remedio a la vista. Pocas cosas están haciendo tanto daño al ser humano actual como seguir pensando que es el único ser inteligente del universo, que puede hacer lo que quiera, y seguir desgastándose en levantar esos estúpidos moais que cada cultura y paisito se empeña en construir mientras la vida en el planeta se va al carajo.
El libro fue publicado en 2.005, desde entonces la situación no ha hecho más que empeorar hasta llegar en temas como el Calentamiento Global, probablemente, a un punto de no hay vuelta atrás. Ya nada será como lo conocimos los nacidos en la segunda mitad del siglo XX.

Joel Levy es un autor muy conocido en lengua inglesa, en España se puede encontrar además del libro del Día del Juicio Final obras como Símbolos perdidos o el libro del buen explorador. En lengua inglesa tiene publicadas muchas más obras como Las Sociedades Secretas de la Biblia o Phobiapedia.
Espero que pronto las traduzcan al español.
Su última obra publicada es Ninja, The Shadow Warrior.