sábado, 26 de julio de 2014

El mar de madera, novela de Jonathan Carrol.

Una de las novelas más divertidas y entretenidas que he leído en los últimos años es esta: El mar de madera, del escritor norteamericano Jonathan Carrol.
¿El argumento? La literatura, la literatura de la buena; o si preferís verlo de otro modo: un sheriff que investiga extrañas desapariciones en su pueblo, un perro con tres patas que tiene la manía de resucitar cada poco, pues le matan continuamente, una pluma de un ave desconocida, extraterrestres, viajes en el tiempo, dibujos que aparecen en cualquier parte, el protagonista en varias versiones verdaderas pero de diferentes edades actuando al mismo tiempo. En fin, una gozada es la lectura de El mar de madera.
http://es.globedia.com/mar-madera-jonathan-carroll

Jonathan Carrol es un extraordinario escritor norteamericano, El mar de madera fue su tercera novela publicada pero tiene varias obras más traducidas al español; la última es El fantasma enamorado. Su estilo es peculiar y muy interesante; aunque se le denomine escritor de terror y fantasía eso no son más que etiquetas simplistas; es un grandísimo escritor y os recomiendo la lectura de sus obras.
Esta es su página web: http://www.jonathancarroll.com/