miércoles, 12 de marzo de 2014

Ponferrada de fin de semana.

Cuando busquéis una ciudad del norte de España donde pasar un fin de semana, no dudéis, Ponferrada será una opción estupenda. No es una gran ciudad, está llena de gente acogedora y lugares con encanto. Os mostraré unas fotos.

Calles y plazas, rincones llenos de encanto, el río Sil cruzando por el medio de la ciudad y los puentes; de uno de ellos La Puente Ferrada viene el nombre de Ponferrada. Estas son fotos del fin de semana pasado, con la primavera adelantada pero las montañas cercanas están aún cubiertas por la nieve.

Callejear de noche por la zona de la Plaza de la Encina, la calle del reloj, y cenar en El Bodegón os dejará un estupendo recuerdo de la ciudad.

En esta ocasión dio la casualidad de que celebraban el desfile de carnaval que había sido suspendido la semana pasada debido a un temporal. Y lo pasamos muy bien bailando un rato y riéndonos con los chavales.

El domingo por la mañana aprovechamos para visitar el Castillo de Ponferrada, el famoso castillo de los templarios; aunque en realidad de los templarios apenas queda nada y lo que se ve fue edificado por don Pedro, Conde de Lemos, en el siglo XIV.

No dejéis de visitar la Biblioteca Templaria, con su fantástica colección de libros medievales, y subiros a todos los torreones para ver Ponferrada y el Bierzo desde estas atalayas.

Hay muchos sitios donde comer y dormir, ir de tapas y de fiesta en Ponferrada. Pasaréis un estupendo fin de semana y disfrutaréis del microclima del Bierzo que da lugar a esa estupenda fruta y vinos de la comarca. Un botillo con mencía o una androlla con godello os dejarán un recuerdo imborrable.