martes, 4 de febrero de 2014

Procesiones en Leon. Algunas fotografias.

La Semana Santa auna aspectos muy tradicionales con cosas de nuestros días y esa mezcla forma un conjunto muy especial de circunstancias que no se dan durante el resto del año. León tiene fama por muchas cosas, y una de ellas son sus procesiones de Semana Santa.

Durante 9 días las procesiones recorren las calles de la ciudad, especialmente de su casco histórico, y esto da lugar a un entorno muy especial, un carácter romántico, a una tradición que proviene del siglo XVI.

Casi una pugna existe entre cofradías por tener cada año la mejor procesión. La mejor organizada, la que congregue más gente, estupenda de principio a final, a su paso por las calles abarrotadas.

Pero al final gran parte del éxito depende del tiempo. Si el domingo de Ramos puede hacer un estupendo día soleado el domingo de Pascua Florida puede estar nevando; nunca se sabe.

Por ello, cuando tengo la oportunidad de ver una procesión y el tiempo acompaña tomo la cámara de fotos y salgo a hacer tomas. Nunca sabes qué conseguirás.

Estas son unas viejas diapositivas que muestran diversas procesiones leonesas, espero que sirvan para animaros a acudir a la próxima Semana Santa Leonesa pues es de las más bonitas de España. Otro día os pondré más fotos de procesiones.