miércoles, 29 de enero de 2014

Jardin Botanico de El Puerto de la Cruz, Tenerife.

Uno de esos rincones que con los años recuerdas con más placer al repasar las fotos de vacaciones son lugares donde la naturaleza se muestra pródiga. Os muestro unas diapositivas de recuerdo de unas vacaciones en las Islas Canarias, en este caso en El Puerto de la Cruz, Tenerife. Una mañana de sol intenso, mes de junio, cuando ya te has cansado de estar en la piscina y buscas algún lugar donde pasar el resto de la mañana y tienes al lado el Jardín Botánico, ¡ya está! ¿Qué mejor ocasión y escusa para tirar un carrete de diapositivas?

El Jardín de Aclimatación de La Orotava fue creado en 1.788 por orden del rey Carlos III para conseguir cultivar especies tropicales en territorio español. La idea de traer a Tenerife plantas de todo el planeta como paso previo a su cultivo en cualquier otro rincón del territorio español fructificó gracias a las gestiones de don Alonso de Nava y Grimón y en 1.772 ya se estaban realizando plantaciones de todo tipo de especies.
http://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/jardines-y-parques/jard%C3%ADn+bot%C3%A1nico.htm

Cuando en el hotel te dicen que en el Botánico de la Orotava puedes encontrar plantas de todo el mundo, ¡no te mienten! Hay plantas de cualquier rincón del planeta y si te gusta la naturaleza, como me ocurre a mí, puedes pasarte horas haciendo el recorrido y tirando fotos y más fotos. Cuando pienso que si entonces hubieran existido las cámaras digitales ¡hubiera tirado cientos de fotos!
http://www.icia.es/icia/

El problema de fotografiar en un lugar de una vegetación tan tupida son los fuertes contrastes entre las zonas con luz y las zonas en sombra. El sol de Canarias en verano cae verticalmente y con una gran luminosidad así que las zonas iluminadas pueden quedar fácilmente quemadas y las sombras son un negro profundo. Pero es una de esas visitas que no te puedes perder si estás de vacaciones en Tenerife; además ha sido recientemente ampliadas sus instalaciones, así que estoy deseando volver con mis nuevas cámaras de fotos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_de_Aclimataci%C3%B3n_de_la_Orotava