lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional de las Montañas 2013 en los Mampodres, organizado por M de Mampodre.


DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS 11 de diciembre de 2013
Montañas - clave para el futuro sostenible”
Con el tema de esta año podríamos escribir un gran discurso, no obstante dejaremos esto para otro momento, simplemente decir que en M de Mampodre pensamos que es posible y mas un “necesario”.
¿Cual sera nuestra aportación?
Pues muy sencilla al tiempo que gratificante, creemos que no hay mejor forma de participar de este día que saliendo al monte y acompañar a “nuestro entrañable entorno” en su día.


Hemos escogido el Pico Lago por ser un estupendo mirador de los Mampodres y también por su poca dificultad, contamos con la colaboración de las empresas Kayak Pico Azul y Arco Guías que aportan el soporte técnico de esta actividad (requerido en cualquier actividad organizada). 
La idea es, encontrarnos el día 11 de diciembre a las 10:00 horas en el Alto de Las Señales 1.627m desde donde iniciaremos el ascenso al Pico Lago 2.009m, estimamos que para las 12:00 todos podrán estar en la cumbre y se tomaran las correspondientes fotos conmemorativas. Iniciaremos el descenso sobre las 12:30 y mas o menos a las 13:30 todos en el punto de salida.
Después hemos pensado en celebrar un pequeño aperitivo, en esta ocasión en Cofiñal (las actividades de M de Mampodre se irán celebrando por los diferentes pueblos y establecimientos del entorno), el lugar escogido es el Bar del Camping El Urogallo.


Hemos planteado un coste de 5,00 € por participante que se destinaran íntegramente para costear los costes del aperitivo, que consistirá en bebidas y pinchos de varios tipos fríos y calientes.
Es importante que todo el que quiera participar envíe un correo electrónico a mdemampodre@gmail.com indicando su nombre y cuantos participantes le acompañan.
Importante:
Cualquier modificación sobre la actividad se informara en el evento de facebook
Si alguien no tiene medio de desplazamiento que se dirija por correo a mdemampodre@gmail.com y veremos la forma de solucionarlo
Previo a la salida informaremos del estado de la montaña por si fuera preciso llevar equipo de invierno.

Me parece que es una estupenda actividad para celebrar el día de San Bernardo de Menthon, el patrono de los montañeros, y que desde muchos años es el Día Internacional de las Montañas en toda Europa. Si puedo acudir seguro que allí estaré.