lunes, 23 de septiembre de 2013

Travesía Caldas de Luna-Peña Barragana-Cubillas de Arbas. León.

Una sencilla y bonita excursión que podéis proponer para hacer con vuestro club deportivo es la que hoy os propongo: la travesía desde Caldas de Luna a Cubillas de Arbas, o al revés, parando a subir la Peña Barragana.

Por seguir con el hilo de la fotos de una excursión que hice con el club SLAC-Collado Jermoso comenzaremos dejando el autocar junto a la iglesia de Caldas de Luna, cruzando el río y bajo la autopista tomaremos el camino que sube por el Valle Ferreros arriba, hacia la collada.

La collada de Ferreros tiene a un lado el Alto de las Varas y al otro la Peña Barragana. Para subir a la cima hay que tomar una loma que sale un poco antes de llegar al alto de la collada.

La Barragana tiene unos 1.862 metros de altitud y se sube con facilidad. Aunque si hay nieve dura es mejor ir con precaución por que una caída resultaría fatal. Se tarda un par de horas, sin correr, en subir desde Caldas, Me parece una excursión ideal para hacer en el mes de enero o para ir a poner el belén en navidades. Las vistas un día despejado son estupendas.

Nos queda bajar de nuevo a la Collada Ferreros para tomar el camino que baja a Cubillas.

Dejaremos a nuestra derecha la Peña del Prao y el Pico Meloíta, para otro día, y nos iremos valle abajo.

En dos horas y media habremos bajado tranquilamente de la cima al pueblo. Una sidra nos estará esperando para refrescarnos.
Una excursión sencilla, ideal para esos días de invierno que son tan cortos por las pocas horas de luz.