lunes, 23 de septiembre de 2013

Este domingo excursión a Peña Remoña. Picos de Europa.

El próximo domingo, 29 de septiembre, el Club deportivo SLAC-Collado Jermoso organiza una excursión a Peña Remoña, en Picos de Europa; no os la perdáis.

Peña Remoña no es una de las más altas cimas de Picos de Europa pero sí una de las montañas más bonitas de España.
La foto es de una vez que subí en solitario, este sencillo recuerdo a un escalador fallecido intentando alcanzar la cima, allá en el año 1966, me impresionó.
Dejando el autocar en el alto del Puerto de Pandetrave se toma la pista que atraviesa el Alto de Valdeón para ir a subir por la Canal de Pedabejo a la Vega de Liordes.

Una vez en la Vega de Liordes ya tenemos a la vista la Peña La Regaliz y la de Pedabejo, en la foto. Pero para subir a la Remoña no iremos más a la izquierda.
Si la subida a Peña Remoña os asusta en este caso subir por una canal entre la Regaliz y el Tiro Alcacero.

El Tiro Alcacero, 2.229 m., tiene ya unas estupendas vistas de La Liebana, Espinama y Fuente De están a nuestros pies. Si Javier Llanos lo consiguió tú también puedes.
Para subir a Peña Remoña se toma una canal que sube entre el Alcacero y la Remoña.


El patio que tiene Peña Remoña, 2.292 m., sobre Fuente De es antológico, de las vistas que nunca quisieras olvidar.

De frente tienes el mazacote inmenso de Peña Vieja y el paredón del Cable, puedes comer el bocadillo viendo subir y bajar a los turistas en el teleférico.

Y al otro lado tienes La Vega de Liordes y el macizo del Llambrión, expectacular. No os lo perdáis. Yo no puedo ir en esta ocasión pero algún día volveré a Peña Remoña.

Guardar fuerzas para la bajada. No es de las que se pueden hacer corriendo. Primero destrepar de Peña Remoña a la canal de subida y bajar a la Vega de Liordes con tranquilidad. Queda la bajada de la Canal de Pedabejo y después, en el Alto de Valdeón, donde termina la pista forestal, hay que tomar un sendero que os bajará directamente a Santa Marina de Valdeón.
Tomaros una sidra en el refugio a la salud de los que no podemos acompañaros y que tengáis buen día.