viernes, 12 de abril de 2013

El domingo vamos a Peña Mora; aún podeis apuntaros.

El domingo próximo vamos a Peña Mora con el SLAC-Collado Jermoso. Aún quedan plazas para que conozcáis esta preciosa zona de peñas situadas entre Peña Ten y el pico Pozúa.

Subiremos desde Lario y Polvoredo por el Valle Muñenes arriba. Es una zona de praderas entre hayedos muy bonita para caminar. Lo podeis ver en esta foto con el pico Yordas al fondo.

Ha habido un pequeño cambio de planes y en vez de Peña Negra, que también podéis subirla pues pasaremos al lado, al llegar a la Collada de Valdemagan (en la foto) continuaremos para subir a la Mora.
En foto veis al fondo la zona del Pico Parme.

 En la Collada de Valdemagán tenemos a la izquierda Peña Mora, un mazacote de piedra caliza. Se sube bien pero cuidado con los resbalones. Se baja por el mismo sitio de nuevo a la collada de Valdemagan.

A nuestra derecha queda Peña Negra; ese picacho oscuro. Si queréis, al bajar de Peña Mora de nuevo a la collada, se puede subir teniendo bastante precaución pues tiene algún paso complicado.

Seguramente todavía quedará bastante nieve a pesar de la lluvia de esta última semana. Así que llevar buenas botas, polainas, y calzado de repuesto.
Se prevee un día estupendo para el domingo así que, vagancias, ir por el club para recoger el último tiket para esta excursión que recordareis durante años.
Las vistas de Picos de Europa y el Valle de Sajambre son impresionantes.