miércoles, 27 de marzo de 2013

Me gustaría saber montar una gran emisora de radioaficionado. Necesito información.

Me gustaría saber cómo montar una estación de radioaficionado. Como no es mas que una idea para algo que estoy escribiendo sería una estación sin limite de presupuesto o de potencia.
¿Qué equipos serían los mas adecuados? Pensar sin limitaciones.
http://www.ure.es/contactar-con-ure.html

En Internet hay alguna estupenda página web sobre equipos y los precios parecen interesantes. Pero con lo poco que recuerdo de cuando hice el servicio militar, hace 30 años, no me alcanza para hablar con el mínimo sentido común de cómo funciona una moderna estación de radio.
Emisoras: las hay de VHF/UHF, de HF, y equipos CB 27 MHz. ¿Cuales son los mejores y para qué? ¿Se podría poner una de cada y cubrir un espectro mayor o no sería necesario?
http://www.radionoticias.com/index.html

Antenas, por lo menos 3 ó 4. Sería interesante disponer de unas fuentes de alimentación sobredimensionadas y que los equipos no anduviesen nunca bajos de potencia.
file:///C:/Users/Pc/Downloads/para%20cargar/Tau%20Ceti/Kenwood%20Iberica%20%20%20Inicio.htm


Aunque hay marcas estupendas, como YAESU y Kenwood (Yo tengo un walkie KENWOOD FM transreceiver TH-27 E, de 144 MHz que va como un tiro) entiendo que lo mejor de lo mejor son los equipos militares.
Pero ignoro si se pueden adquirir en el mercado normal.
http://www.gcnradioaficion.com/index.htm

El tema antenas es muy importante y no habría problemas de tamaño ni de molestar a los vecinos con las transmisiones.
Si el nivel de la tecnología actual te permite conectar con Marte ¿por qué no intentarlo? Aunque solo sea de manera especulativa; en plan ¡si me tocase la lotería me compraría esto, eso, y aquello! Un equipo lo más de lo más.
Esa es la idea. Espero vuestros comentarios.
file:///C:/Users/Pc/Downloads/para%20cargar/Tau%20Ceti/radioaficionados.htm


Animaros a comentar este tema. Quien sabe, tal vez salga de esta idea un nuevo grupo de radioaficionados.
file:///C:/Users/Pc/Downloads/para%20cargar/Tau%20Ceti/Radio-Noticias,%20revista%20digital%20de%20radioafici%C3%B3n.htm
Tenemos a la gente de Tau Ceti y mas allá esperando nuestras amorosas y cómplices llamadas.

Incidentalmente os comento que colaboro con el proyecto SETI@home desde principios de 2005. Es otra manera de utilizar los equipos de radio, y a otro nivel. ¿Pero quíen dijo que la radio era aburrida?
Monta tu propio equipo y explora al máximo sus posibilidades.