jueves, 1 de noviembre de 2012

Llegada a Easterwine, de Raphael A. Lafferty

   Otra estupenda novela que he encontrado en la feria del Libro Antiguo y de Ocasión es esta Llegada a Easterwine, Autobiografía de una máquina ktisteca, del genial autor estadounidense Raphael A. Lafferty.
¿De qué va? Pues nada, que unos genios intransigentes deciden crear la máquina mas perfecta e inteligente del universo y volcar en ella toda su impagable contingencia mental.
¿El resultado? Descacharrante.
Imaginar una máquina donde se reunirían las mentes mas avanzadas y poderosas del siglo XX, Asimov, Clarke, Heinlein, el propio Lafferty, y que empiece a actuar por sí misma, a los cuatro días el mundo sería irreconocible.
En este enlace una estupenda crítica: http://www.goodreads.com/book/show/2700590-arrive-at-easterwine
Sobre R. A. Lafferty: http://www.goodreads.com/author/show/4471254.R_A_Lafferty

Rafael Aloysius Laffety falleció en 2002 después de haber recibido los honores como Gran Maestro de la Ciencia Ficción y uno de los mejores escritores en lengua inglesa. Descendiente de irlandeses y devoto católico, le gustaba viajar por los USA en autocar y visitar especialmente las reservas de los nativos americanos, entre los cuales hizo grandes amigos.
En las reuniones anuales de escritores era reconocida su extraordinaria capacidad para la bebida. Al final solo Lafferty quedaba en pie y los demás borrachos como perros.
Un trabajo sobre este autor: http://es.paperblog.com/retrato-raphael-aloysius-lafferty-1041289/
Y su ficha en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/R._A._Lafferty