domingo, 14 de octubre de 2012

Puerto de La Güeria. Quirós, Asturias.

Uno de esos rincones maravillosos y casi completamente desconocidos de la montaña asturiana es el Puerto La Güeria, que os invito a conocer.
Iremos hasta el concejo de Quirós, en la Montaña Central Asturiana, para acercanos hasta el pueblo de San Bartolomé de Ricabo. Casi al pie de los Picos del Huerto del Diablo.

Comenzaremos la ruta en Ricabo y nos vamos hacia Cortes pasando por el Puerto La Güeria. Primero paramos un minuto al pasar por Bueida, donde ya dejamos la carretera.

Pasamos la mañana subiendo de majada en majada y vamos tomando altura. Ya tenemos a la vista el Pico Sobre El Tambarón. Hay una serie de brañas por todas partes. Como la braña Buchalve.

Sobre los 1.600 metros de altitud ya intuimos las campas de La Güeria. Al fondo sobresale la mole de la Peña del Ranchón.

En lo alto del Puerto La Güeria tenemos a la vista toda la parte central de esta gran zona de la montaña asturiana. Al fondo el pico Fontán, y a la izquierda el Fariñentu.

Ya podemos parar a comer en las brañas de La Cardosa y la Cardosina. Disfrutando de los paisajes alpinos.

Bajaremos rodeando Peña Rueda, en dirección Santo Tomás de Lindes y Cortes, bajando por la Foz Grande. Iremos contemplando una de las zonas mas espectaculares de toda Asturias.
En esta dirección podréis ver fotos estupendas de esta zona.
http://rutasysenderosdeasturias.blogspot.com.es/2010/03/ruta-de-los-puertos-de-agueria.html

En azul tenéis marcada la ruta entre Ricabo y Cortes pasando por el Puerto La Güeria. Uno de esos lugares mágicos de Asturias, Paraíso Natural.