domingo, 28 de octubre de 2012

Monte Teleno

La montaña mas alta de la cordillera de Los Montes de León es el Monte Teleno que os invito a conocer.

En esta ocasión subiremos por La Cabrera siguiendo la Ruta de Mascariel, que es la más directa y rápida. Subes por la cara sur y es ideal para el invierno y la primavera.

La subida es muy directa por unas pistas o cortafuegos hasta llegar a un collado. Después giras a la izquierda y al poco ya ves la cima del Teleno.

El Monte Teleno tiene 2.188 metros de altitud y domina con sus vistas, si hace buen tiempo, gran parte de la provincia de León.

Cercanos se encuentran Los Montes Aquilanos uniendo La Cabrera al Bierzo.

Desde la cima podemos ver a un lado Corporales, por donde hemos subido y al otro la carretera que sube al Puerto Los Portillinos, para cruzar hacia Ponferrada.

Es una montaña inmensa, el Monte Teleno, que se puede subir desde muchos sitios y que os animo a conocer y disfrutar.
Estas son unas fotos de recuerdo de abril de 2003, cuando subí con mis amigos Marcos y Jose Carlos.