lunes, 4 de junio de 2012

Peña Calabazosa, subiendo por los Lagos de Saliencia.

Una estupenda y bonita montaña que comparten Asturias y León es la Peña Calabazosa.
Vamos a subirla partiendo de Torrestío y seguiremos la pista que nos lleva al Alto la Farrapona.

Subimos a los Lagos de Saliencia y los bordeamos hasta pasar por el Lago Negro o de Calabazosa.

Y ya estaremos al pie de la peña. Para subir seguimos el Valle Calabazosa arriba y nos vamos a buscar el Collado Congosto (a la derecha de la peña, no entra en la foto) y ya se puede subir por un fácil cresteo a la cima.
Vista por la parte asturiana Calabazosa es una preciosa pirámide.

La Peña Calabazosa tiene 2.104 metros de altitud y unas estupendas vistas de esa zona de la cordillera. Al poniente podemos ver Muria Brava, Torre Orniz, y Peña Orniz, que es la cumbre mas alta. El Valle Congosto queda a nuestros pies.

Y regresamos por el mismo camino volviendo a disfrutar de la vista de los lagos de Saliencia.

En aquella ocasión esta peña me dejó un mal recuerdo. Un resbalón en un nevero y casi me mato. Pero tan solo perdí un par de calcetines y mi madre me tuvo que remendar los pantalones que estaban recién comprados. ¡Qué buenos me salieron esos pantalones bábaros! Ya no los hacen en ningún sitio. ¡Ah! y a partir de aquel día procuro llevar ropa, y no solo calzado, para cambiarme al terminar la excursión.
Son fotos de abril del 87.