sábado, 2 de junio de 2012

Lecturas de fin de semana. Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin.

Llegado el fin de semana, y como alguno ya estamos de vacaciones, me permito recomendar un par de libros que me parecen de lectura inexcusable.
El primero es casi inencontrable, a no ser en librerías de lance o ferias de libro viejo, pero merece la pena su búsqueda: Novecientas abuelas, de R. A. Lafferty.
Publicado por el propio autor en 1970, recoge algunos de los mejores cuentos de este genial autor. 12, concretamente. Es difícil destacar alguno de ellos sobre los demás, pero la lectura de La educación primaria de los camiroi o Ginny envuelta en el sol me provocó, una vez mas, tanto asombro y tal cantidad de carcajadas que todavía me tengo que sujetar la mandíbula para hablar un poquito.
Para el que quiera conocer algo mas de este escritor prodigioso e inclasificable le recomiendo mirar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/R._A._Lafferty

Un libro que sí será fácil de encontrar en cualquier librería o kiosco de estación es: Los viajes de Tuf, del muy famoso hoy día George R. R. Martin. Es de cuando escribía ciencia-ficción,; de la buenísima. Ahora se le conoce por Juego de Tronos y cosas de fantasía, gente folladora, héroes cortacabezas, y monstruítos por todas partes.
Pero esto de lo que te hace pensar. Sus viajes por diferentes planetas, los retos a los que se ve impelido el inabarcable Tuf y las soluciones que encuentra a la locura humana (perdón, extraterrestre ) son de las que se recuerdan durante años y años.
Cuentos como Los panes y los peces o Llamadle Moisés, son para enmarcar y tenerlos siempre a la vista.
http://es.wikipedia.org/wiki/George_R._R._Martin