miércoles, 30 de mayo de 2012

Marcha Regional Montañismo de Castilla y León 2004

En abril de 2004 la Delegación Leonesa organizó un año mas la Marcha Regional de Montañismo de Castilla y León por encargo de la Federación Regional. Y estas son unas cuantas fotos de recuerdo.

Los que salen a menudo al monte saben bien que subes la montaña si ella te deja. Después de meses de preparativo de la Marcha Regional, de jugarnos el tipo marcando y reconociendo el recorrido elegido, llega el día del evento, 14 autocares llenos de gente de toda la comunidad, ¡Y tenemos un fuerte temporal encima!

Consultando entre nosotros y con los miembros del equipo de rescate del GREIM de la Guardia Civil que nos acompañaban decidimos cambiar el recorrido atravesando por el Pico Penouta y hacer una ruta suave de pueblo en pueblo. Era mucho riesgo subir con cientos de personas con la visibilidad tan baja y lo que estaba cayendo.

Así que de Riolago de Babia marchamos por un camino hacia Villasecino.
Atraviesa por la zona de Fornas y baja por el arroyo de Villasecino. Llovía intensamente pero la gente tenía ganas de caminar.

La primera parada fue al llegar a la ermita de la Virgen de Lazao, ya cercana al pueblo.

Y después continuamos por la pista forestal hasta Villasecino.

Continuamos por la carretera hasta Truébano, donde paramos a tomar café y dejar escurrir un poco los chubasqueros.

Una vez reagrupado el personal en Truébano abandonamos la carretera por seguir la marcha por un sendero que nos llevaría a Sena de Luna.

Subimos por los Fontanales hacia el collado de La Cuesta del Sol (en la foto) y pasar hacia Rabanal de Luna.

Desde la Cuesta del Sol veíamos abajo, en la carretera, Villafeliz de Babia, el primer pueblo de la comarca babiana.

Y rodeando por Las Artosas nos acercamos a Rabanal de Luna. El día comenzaba a mejorar y a ratos paraba de llover.

El sendero pasa junto a la iglesia de San Salvador de Rabanal de Luna. Otra paradita y continuamos por el monte; el camino te conduce a El Casar.
Hay que tener cuidado de no tomar el sendero que sube a la braña de Rabanal si no que hay que seguir de frente para ir hacia el camping.

Y sobre las dos y pico de la tarde llegábamos al merendero y camping de Sena de Luna.
Ya teníamos a la vista el pueblo, es un kilómetro por carretera, y nos fuimos todos para allá.
Una pena de marcha pues comenzamos con temporal y a media tarde salía el sol contra todo pronóstico meteorológico.
No obstante, muchos participantes marcharon contentos por la experiencia de caminar por esta zona de la Montaña Leonesa.

Marcado en azul tenéis el recorrido entre Riolago y Sena de Luna, una bonita marcha de senderismo para pasar la mañana caminando por Babia y Luna.