jueves, 12 de abril de 2012

Cueto Millaró o de Braña Caballo. León.

Unas fotos de recuerdo de una subida al Cueto Millaró o Brañacaballo (2.182 m.) en mayo del año 2000.
Como su nombre indica es un cueto; una montaña de forma piramidal pero sin apenas roca a la vista. Subimos en aquella ocasión desde el cruce de carreteras que hay antes de Camplongo de Arbas, pues los autocares no pueden ir mas allá.

Se sube con facilidad pues hay pistas forestales que te llevan casi hasta la cima. Son unos mil metros de desnivel así que mejor tomárselo con calma y subir con tranquilidad. Una vez arriba aprovechar para hacer fotos.
Al fondo vemos los picos Estrobín, a la derecha, el Cueto los Barriales o Robequeras a la izquierda.

 O esta estupenda vista de Tonín de Arbas visto desde arriba. Al fondo vemos Las Tres Marías.

En aquella ocasión ya no hicimos mas cumbres y bajamos a comer el bocadillo al Valle Valverde. De frente vemos el chozo de los praos vieyos y al fondo El Estorbín.

A nuestra derecha dejamos el Valle de Aguazones con el pico del Corralón de Riaño al fondo.

El Aguazones va muy encajado entre las peñas y forma estupendas cascadas. Ideales para los fotógrafos.

Ya solo nos quedaba bajar con tranquilidad valle abajo. Como era domingo te encontrabas familias que habían subido a comer la tortilla hasta las brañas y los praos de Gorvecinte.

Aún nos quedaba hacer una breve parada en Tonín y disfrutar de un estupendo día de primavera.

Después tuvimos que caminar por la carretera hasta Busdongo para subir a los autocares que nos llevarían de regreso a León. En la estación coincidimos con un tren de ALAF que venían de hacer una excursión ferroviaria a Gijón con un tren antiguo. En este caso con la locomotora inglesa.