lunes, 12 de marzo de 2012

El baile de Júpiter y Venus.

Esta semana podemos disfrutar de una estupenda efémerides cosmológica: el baile de Júpiter y Venus.
Al anochecer, mirando hacia el poniente, se ven estupendamente los dos planetas acercándose cada vez más. Apenas durará esta semana así que aprovechar si queréis fotografiarlos. Son los dos puntos mas brillantes del firmamento de poniente.
Si miráis hacia el naciente viereis la salida del planeta Marte, con su característica luz roja. Sobre las 22.00 horas el que aparece entonces es el planeta Saturno. Un festín para los astrónomos.

La foto está hecha con una pequeña cámara de bolsillo así que al ampliar no se ve mas que un par de puntos luminosos. Las prisas con que andamos por la vida. El mas grande es Venus. Jupiter se va alejando cada vez más.

Mayor sorpresa me llevé el mes pasado que se me ocurrió tomar unas fotos por las calles de León. Miro un poco la foto y me digo ¿ese punto brillante en lo alto del cielo? ¡es el planeta Venus! y ni me había fijado.

Pero la sorpresa fue aún mayor al ampliar la foto para ver Venus y encuentro encima suyo un punto azul. ¡El planeta Urano! que esos días pasaba muy cercano. Pena de no tener un buen teleobjetivo.
Disfrutar de estas tardes ya primaverales y tan despejadas.