lunes, 16 de enero de 2012

Fallida excursion al pico Valjarto. Los Mampodres, Leon.

Unas pocas imágenes de recuerdo de una excursión, que hicimos hace unos años, los del club deportivo SLAC-Collado Jermoso, al pico Valjarto, y que no pudo llegar a buen término debido a las inclemencias meteorológicas.

Llegamos a Acebedo y nos encontramos con el cielo encapotado y una intensa y fría lluvia que hacía muy desapacible cualquier tipo de actividad.

Aún así nos pertrechamos convenientemente y nos dispusimos a intentar subir a la cima del pico Valjarto en los cercanos Mampodres.

Salimos de Acebedo  por la senda que sigue el sendero de gran recorrido GR-1, que indica el tramo entre Acebedo y Lois. La lluvia era intensa y el tiempo inclemente pero continuamos adelante.

Una amplia pista forestal para caminar cómodamente en dirección a los picos de Mampodre.

Al fin nos acercábamos al pico Valjarto pero la niebla era cada vez mas espesa y no paraba de llover. Comenzó a caer aguanieve y el tiempo iba a peor.

Así que al encontrar un refugio de pastores nos metimos de inmediato, tomamos un café y bocadillo, y sin necesidad de discutir mucho decidimos dar por fallido el intento de subir al Valjarto. No merece la pena jugarse la vida para subir a un sitio al que puedes volver en cualquier otra ocasión. No recuerdo en qué ocasión realizamos esta excursión, así que si alguno del club ve estas fotos y lo recuerda que me lo haga saber. Son diapositivas escaneadas que van perdiendo sus cualidades y que espero pasar a digital antes de que caduquen y ya no se vea nada.
Es posible que esta excursión se realizara en octubre de 2003.