lunes, 16 de enero de 2012

Excursion invernal a la Peña Fontasquesa

Unas fotos de recuerdo de una excursión, en marzo de 2003, a la Peña Fontasquesa. En la zona de Puebla de Lillo. León. La foto superior es bajando de la cima con Puebla de Lillo y el Pico Susarón al fondo.

Salimos de Cofiñal una típica mañana del mes marzo, mas bien fría; aunque siempre hay alguno que le sobra todo en cuanto empezamos a subir cuestas.

El camino es fácil y precioso por el hayedo de Cofiñal que aún tenía algo de nieve del invierno que estaba terminando. Como es cara norte y el día estaba nublado las diapositivas quedaron bastante oscuras pero se puede ver lo bonito que es este hayedo incluso en días así.
Una vez alcanzamos los Llanos de Tronisco enfilamos directos a la cima de la Fontasquesa.

Tras una buena subidita por la cara noroeste llegamos a la cima de la Peña Fontasquesa (de 1.856 metros de altitud) y paramos a hacernos las típicas fotos y comer algo que el día pedía calorías inmediatas.


Aún quedaba descender a nuestro punto de partida, Cofiñal.
En este caso bajamos por la cara sur en dirección a La Fuentona.

Una vez abajo, ya por la zona de La Fuentona pudimos parar un rato mas a charlar y comer, como hacemos en todas las excursiones. Se veía la Peña Fontasquesa bastante bien por su cara sur a pesar un día desapacible como pocos.

Ya solo nos quedaba continuar ruta por Val de las casas y el alto de La Llana el Agua o bien rodeando un poco por el caserío de Maderada para regresar a Cofiñal y dar por concluida la excursión. Al fondo íbamos viendo la zona del pico Rebueno y las estribaciones de la Sierra de la Cuerna. A las tres o cuatro de la tarde ya estábamos de regreso al pueblo pues el día no estaba para andar recogiendo margaritas.


Una excursión del Club deportivo SLAC-Collado Jermoso que hicimos en marzo del 2003.

Y una vista de foto de satélite de la excursión realizada a Peña Fontasquesa. En los planos viene como Peña Fontasquera, Fontesquera, o vaya usted a saber.