martes, 13 de septiembre de 2011

Song for my father. The Horace Silver Quintet.

Song for my father es uno de los mejores discos realizados por Horace Silver en su larga carrera de jazzman. Comenzó su carrera musical en los años 40 siguiendo la estela de Thelonius Monk hasta que conoció a Stan Getz; después trabajó con gente como Lester Young, Sonny Rollings, Miles Davis, y otros hasta formar el gran grupo denominado The Jazz Messengers; con los que comenzaría a grabar sus primeros discos. Años después abandonó esta formación para crear el Horace Silver Quintet con los que exploraría toda la buena música de los 60. Fuera funk, música sinfónica, bossa nova, etc.
Precisamente el primero de los temas Song for my father, y que da título al lp, es pura bossa nova con un ritmo endiablado.
Acompañaban a Horace, Joe Henderson y Junior Cook al saxo tenor, Carmell Jones, Blue Mitchell a la trompeta, Teddy Smith y Gene Taylor al contrabajo, y Roger Humphries y Roy Brooks a la batería.
El disco original fue lanzado por el sello Blue Note en 1964. Hoy día se puede conseguir fácilmente una reedición en vinilo.