jueves, 15 de septiembre de 2011

Para David Mira Herranz, autor de La ruta de las estrellas

No se me ocurre mejor manera que homenajear a David Mira Herranz que rebuscar en mi archivo fotográfico y encontrar viejas fotos de mis andanzas por los Pirineos, esa cordillera que tan bien conoce. La foto de arriba es del año 1976; participando en el Campamento Nacional de Montaña de Saboredo, en el Valle de Arán. Estábamos subiendo al Tuc de Ratera, participando en la Marcha Nacional de Montaña, y mi compañero me hizo esta bonita foto con las montañas de Baqueira Beret al fondo. ¿Pantalones bábaros de pana! ¡Qué tiempos!

Un pequeño grupo de participantes en aquel Campamento Nacional de Montaña. ¡Aún conservo la medalla de conmemoración del Campament que diseñó Salvador Dalí! Eramos un grupo de montañeros canarios y leones que lo pasamos pipa en aquella semana en el Parque Nacional de Aigües Tortes; subiendo picos y bañandonos en las lagunas prodigiosas de esa zona maravillosa.
No he vuelto desde entonces al pirineo catalán, sí varias veces al aragonés. Y no se me ocurrió mejor manera de homenajear a David Mira que tantos picos ha subido y tan hermosos relatos de sus excursiones pone en su blog.

Sería bonito que un día estos dos peregrinos se reunieran para subir un piquito como ese de la foto, y después celebrarlo convenientemente. Lo tuve a tiro cuando hice la foto pero no me decidí por ir solo.