martes, 13 de septiembre de 2011

Excursión a la Braña Gallones, Redes, Asturias.

Unas diapositivas de recuerdo de una bonita excursión que realizamos en 1999 a la Braña Gallones, en el Parque Natural de Redes. Para ello hicimos una larga y preciosa travesía desde el Puerto de San Isidro, León, hasta Bezanes, Asturias.

Por el Camino de Wamba nos acercamos hasta el collado Acebal y pasar a Asturias contemplando a lo lejos los Picos de Europa.

Atravesando la majada Mericuerio bajamos por los preciosos bosques del Parque Natural de Redes a la Braña Gallones.

Al pasar por el pico Castiello ya tenemos a la vista la brañagallones y el cordal de la Sierra de Pries

Tras el bonito paseo por el bosque llegamos a la campera de la majada de la Vega de Brañagallones.

Aunque la mañana era lluviosa y fría paramos a comer en el entorno del refugio de Brañagallones; que se encontraba cerrado aquel día. Disfrutando del bocata y el bonito paisaje asturiano.

 Ahora nos quedaba otro bonito paseo hasta el Mirador del Canto de la Oración.


Al fin paró de llover y pudimos disfrutar de las preciosas vistas del Canto de la Oración y los bosques de Redes.

Aún nos quedaba un buen trecho de descensos resbaladizos por la pista forestal de Les Arrielles. Una bonita fuente forestal para reponer líquidos.

 Y al fin llegar a Bezanes para cambiarnos de ropa, tomar una sidra, comentar el día, y tomar el autocar de regreso a casa.

Este es el plano de la travesía desde el Puerto de San Isidro hasta Bezanes pasando por la Majada de Brañagallones. Es larga pero si no hay problemas meteorológicos se puede hacer sin mayores problemas.