domingo, 13 de marzo de 2011

Una bonita travesía de montaña: San Cibrián-Solle-Lois-Liegos

Dejando el autocar en el desvío de la carretera al Puerto de San Isidro a Solle se llega primero a San Cibrián. Aquí iniciamos la travesía de San Cibrián a Liegos pasando por Solle y Lois.

Y se llega rápidamente a Solle, donde ya se abandona la carretera para tomar la pista forestal que conduce a Lois.

Subiendo al puerto de Linares tenemos a nuestras espaldas el pico Susarón.

Una vez en la collada de Linares tenemos estupendas vistas tanto del valle de Lois como del valle de Solle. Ya hemos atravesado el Valle de Linares y comenzaremos a bajar a Lois por el Prado de la Vega.

El descenso es fácil y sencillo y se puede parar a ver la Iglesona de Lois y a tomar algo en el bar del pueblo. Después continuaremos ruta hacia el oriente buscando la pista de Liegos.

Se sube un poquito hasta el Collado de Lois bordeando el prado Demedios.

Y se desciende por el Valle de San Pedro disfrutando de bonitas vistas del Pico Burín.

Y, al fin, bajando por el Valle de San Pelayo se llega  a Liegos tras una bonita marcha por paisajes de media montaña y muy bonitos. Es fácil de realizar y te puede llevar de 5 a 6 horas según la marcha que hagas, y las paradas.


Es una de las muchas marchas y excursiones que se pueden realizar por la Montaña Oriental Leonesa para la Delegación Leonesa de Montañismo, teniendo la precaución de respetar al máximo la naturaleza; estás dentro del Parque Regional de Picos de Europa ¡ y hay guardas por todas partes! En el plano podéis ver claramente por donde transcurre la travesía de montaña, ideal para amantes del senderismo, desde San Cibrián hasta Liegos. Que lo disfrutéis.