miércoles, 2 de junio de 2010

Excursión al Puerto de San Isidro, Asturias y León.

Subida al Pico Torres, Puerto de San Isidro.

Una parada bajando del Pico Torres con José Carlos Rabanal. Nos vamos camino del Pico Valmartín. En algún sitio he leído que este puerto se llamaba hace muchos siglos Puerto de San Martín pero tras la llegada de los restos mortales de San Isidoro de León y la creación de la Real Basílica este puerto fue donado por el rey don Fernando a los monjes y se cambió el nombre a San Isidro, Isidoro en leonés.

 
Imágenes de una excursión al Puerto de San Isidro. En aquella ocasión subimos el Pico Torres y el Pico Valmartín. Un bonito día, algo nuboso, que terminó con chaparrón aunque ya nos pilló cuando bajábamos al coche.
La primera de las imágenes es comenzando la subida desde La Raya, la segunda es subiendo con el Pico Toneo de fondo, la siguiente es una parada en la cresta de subida, la posterior es ya en la cima del Pico Torres, continuamos con una foto del descenso por la cresta hacia el Pico Valmartín, una foto del Torres desde lo lejos, otra en la cima del Pico Valmartín, el propio pico ya descendiendo al Puerto.
Por fin una vista panorámica del puerto en la que se ve desde el Valmartín la Peña del Viento y la Carba de las Hazas,, la Peña San Justo, la zona del Circo de Cebolledo, y el Pico Torres.
Una foto más del pico Torres como fin de excursión. Animaros a subirlo, es uno de los picos más bonitos de Asturias.